Posted by : MAKUTEROS noviembre 10, 2013



KATHAKALI EN LA INDIA  - VIAJES

El Kathakali es un estilo de teatro en el que se utiliza la danza clásica del sur de la India como lenguaje. "Katha" significa "historia" y kali "obra".

El Kathakali mezcla drama, baile, música y ritutales para narrar historias de dioses y demonios de la mitología hindú. Los actores, siempre hombres, deben ser capaces de controlar con precisión los ojos, distintos músculos de la cara y acompañar su danza con gestos y movimientos simbólicos de manos y pies. 


La enseñanza dura años y los actores aprenden a comunicar emociones, lo que se conoce como "mudras", a base de ejercicios de yoga, artes marciales, percusión, movimiento faciales y canto. El maquillaje es parte esencial del Kathakali por su elaboración y detalle. Si quieres aprender un poco más de este arte indio no te pierdas este video de kathakali.

Descubrimos este arte en el sur de la India, en Kerala. Nos sorprendió descubrir años más tarde que los bailes balineses tienen muchas influencias del Kathakali, las miradas, los gestos...





A todos aquellos que os gusta la aventura y queréis descubrir otra forma de Viajar en Familia, os invitamos a ver nuestros videos de viajes, disponibles en Youtube: Canal Makuteros, donde podréis disfrutar de la primera Temporada que nos llevó desde China hasta Australia. La segunda ruta, por Sudamérica, y la tercera recorriendo China, Corea y Japón, podéis disfrutarla en el site de RTVE: www.rtve.es/familiamochila

Os animamos a seguirnos en las redes sociales:


               

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © FAMILY RUN - ARCHIVO DE VIAJES - Skyblue - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -